23/9/07

De mayor quiero ser funcionario

No, no voy a hablar de los compatriotas que se ganan (¿?) la vida trabajando (¿?) en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid. A esos no ha habido ministro de Administraciones Públicas que les ponga la correa al cuello en treinta y pico años de democracia. Para qué perder tiempo, pues. Sólo añadiré dos anécdotas que como sufrido contribuyente me sucedieron la semana pasada:

La primera cuando llevé unos centenares de libros a un almacén del Ministerio de Cultura. El funcionario de turno me amenazó a grandes voces de que después de la una y media no recibían mercancía (que a él nadie le pagaba las horas extras, etc, etc). Miré mi reloj sorprendido: no serían ni las 12:45. Luego insistió en que cajas de más de 20 kilos no se aceptaban y que la próxima vez devolvería el envío. Supongo que la experiencia le había afinado la capacidad de estimar el peso a ojo. Al parecer los de riesgos laborales le podían meter un "paquete" si le veían cargar esas cajas. Les prometo que las mías no pesaban más de veinte kilos. O los kilos que en el universo de los autónomos sí que podemos cargar, que debe de ser que el autónomo sigue en el Paleolítico. Sin horarios y sin compañeros de riesgos laborales. Con cajas infractoras de la ordenanza de riesgos laborables, crueles enemigos de las espaldas de los funcionarios de España. Que, por lo que me dijo el tipo, son los culpables de la saturación en los hospitales de la Espe: "usted no sabe la cantidad de gente que hay en los hospitales con las espaldas machacadas por coger pesos inapropiados".

La segunda, dos días después. Los de Contabilidad de la Universidad Autónoma me devuelven una factura porque está mal calculado el IVA. Cojo asustado calculadora y factura y compruebo, con pasmo, que "mal" significa que calculado el impuesto sobre el valor añadido con un decimal el redondeo no es exacto: es decir, por cuatro centésimas de diferencia con lo que afirma otro funcionario de turno mi factura, que lleva meses esperando ser abonada, finalmente ha sido devuelta a la oficina donde llegó antes del verano.

¿Ustedes de mayor no querrían ser funcionarios de algún Estado, Autonomía, Ayuntamiento o de su misma casa?

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas