14/6/09

Día de cosecha


Queda ya sólo media jornada para finiquitar este sueño de una noche casi de verano que ha sido la FLM09. Esta mañana, con un público muy heterogéneo, paseantes que caminan con prisa, alguna damisela perdida bajo un sombrerito de paja y un paragüas rojo, mucha menos gente de la habitual en suma, es en gran parte el día donde los lectores cautivos acuden a la caseta para comprar ese título que apuntaron en sus libretas, en un papel arrugado por el paso de los días o en su cabeza. A última hora, como me gusta hacerlo a mi. Se puede, sin el agobio de la muchedumbre, intercambiar algunas palabras, recomendar una compra postrera, postergar una cita hasta la siguiente edición de la Feria del Libro. Es un día de despedidas que dejan un sabor agridulce y un pequeño nudo en la boca del estómago que me recuerda mucho al desasosiego que en la infancia me abordaba al final de mis vacaciones estivales en Asturias. Una mezcla de añoranza y liberación, de futuro inminente por abarcar y de pasado dulce, dulcísimo.


En fin, ahí va mi recomendación de lectura y los libros que me llevo de la Feria:
La segunda edición (ampliada) de Guerra de identidad es lo más deslumbrante y conmovedor que he leído en muchos meses. Poesía en estado puro. Lo firma Déborah Vukusic (una de las poetas que integran la antología Maneras de recogerse el pelo. Generación bloguer -compilada por David González-, y que editaremos el próximo mes de septiembre). Editado por la canaria Baile del Sol.
Los libros que he comprado para el inminente estío:
Los Baldrich (Use Lahoz - Alfaguara)
23 Pandoras. Poesía alternativa española (Selección de Vicente Muñoz Álvarez - Baile del Sol)
El búfalo de la noche y Un dulce olor a muerte (Guillermo Arriaga - Verticales)
Lo que sé de los vampiros (Francisco Casavella - Booket)
Saber perder (David Trueba - Anagrama)
Pentimento (Enrique Gracia Trinidad - Sial)
No hay camino al paraiso (José Ángel Barrueco y Javier Das - Ya lo dijo Casimiro Parker)
Azken bala/La última bala (Hasier Larretxea - Point de lunettes)
La alambrada de mi boca (Ana Pérez Cañamares - Baile del Sol)
De qué nos enamoramos (Roman Simic - Baile del Sol)
Los viajes de Emily Nudd Mitchell (Emily Nudd Mitchell - Demipage)
Ante tus ojos (François Matton - Demipage)
Playlove. Donde las calles no tienen nombre (Miguel Ángel Martín - Rey Lear)

3 comentarios:

Marcus Versus dijo...

hay tantas letras en común!

un abrzs
Versus

DEBORAH VUKUSIC dijo...

Incluso USE!!! pero qué pequeño es el mundo, jolín! muchas gracias por tus mimos.

Belnu dijo...

Me alegro de que compraras a Roman Simic. Yo le entrevisté en mi libro "Si un árbol cae. Conversaciones en torno a la guerra de los Balcanes" (Alba). Interesantes tus reflexiones de la feria, yo estuve firmando en la caseta de Alba

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas