21/8/09

Kyoichi Katayama

La borrasca de ayer me concedió algunas horas más de lectura. Las suficientes para darle un bocado definitivo a una de las dos novelas que compré la semana pasada en la Librería Cervantes, de Alcalá de Henares. Un grito de amor desde el centro del mundo (Alfaguara), de Kyoichi Katayama. Escrita en un tono sencillo, acorde con la conversación de dos adolescente enamorados, está repleta de lugares comunes (con la dificultad que eso supone, sobre todo al principio, cuando se juega con los nombres en japonés). No me parece tanto una historia de amor adolescente como una reflexión sobre el amor, la pérdida y el paso del tiempo. Recomendable, en todo caso. Ahora esc ribo como un señor feudal, con el gran perro dormitando a mis pies. Dejaré que su poso vaya creciendo con los días y las estaciones...

Más vocablos para un verano en el Occidente Astur: ortiga, esquileiro, nasa, maragota, farro, xulia, resaca, escarapocho, polilla de luz. Un lugar en el mundo.

La autovía: hablando el otro día con una amiga que vive aquí me comentaba la inquietud que la llegada definitiva de la A-8 está despertando entre los lugareños. La pregunta es: ¿crees que la autovía ayudará a que venga más gente? Respuesta negativa: "La autovia servirá para que nosotros nos vayamos de aquí más deprisa". Duro ¿verdad?

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas