26/11/09

El orden de los factores

Reflexionando ayer, en la cocina, pensé que probablemente el guiso quedaría mejor si alteraba el orden de los factores de la fórmula del éxito: A) Editorial privada pide subvención a organismo público para publicar libro de autor latinoamericano galardonado B) A través de sus múltiples tentáculos, editorial privada consigue que otro(s) organismo(s) público(s) inviten a galardonado poeta latinoamericano a participar en Madrid en encuentro, seminario, taller o similar C) Una vez aquí el poeta, editorial privada aprovecha para presentar último libro publicado con ayuda pública de autor invitado por organismos públicos.
Delicioso ¿verdad?

4 comentarios:

Ruben A.M. dijo...

Exquisito sitio para reflexionar. Qué sería del hombre si no nos hubiéramos liberado del concepto de que la cocina es para las mujeres. De primeras, esta magnífica reflexión probablemente no estuviera tan bien sazonada.
Pepo, veo que te estás empleando a fondo. Te faltó quizás un inciso.
E) Editorial privada gana dinero con la venta de libro publicado con dinero público que es finalmente comprado por el mismo público-contribuyente que puso el dinero.
¿Cuánto le cuesta a un ciudadano cada libro así publicado?

Pepo Paz Saz dijo...

Rubén, sin duda, acabas de poner la guinda que le faltaba al plato...(es que me olvidé, hace tiempo, de que editamos para intentar ganar algo de dinero). Ingenuo que es uno.

jose villa dijo...

Pepo, escribo en mundopoesia.com bajo el nombre de jose villa. Mi campo es la poesía porno suave. Nada de melindres. He intentado publicar en México, pero los editores leen 3 o 4 de mis poemas y huyen corriendo a refugiarse en brazos de su madre. Creo que mi futuro está en España. ¿Por qué no echas un vistazo a mis escritos, aunque sea para ver si resistes las ganas de salir corriendo? No sé realmente qué quieren los editores de poesía: ¿experimentar un orgasmo espiritual leyendo poemas sublimes y elevados, o vender libros? Y el sexo es, en el fondo, casi lo único que vende.
Anímate, Pepo. A lo mejor lo logramos
saludos

pd lo que escribo en "resaca" es eso: resaca

Pepo Paz Saz dijo...

José Villa: resulta imposible evaluar una propuesta en su blog. Si le apetece puede enviarnos un poemario al e-mail bartlebyeditores@gmail para que podamos valorar su propuesta.

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas