15/12/09

Coloquio en torno a "Entrevías mon amour" en la Librería Muga


Ayer por la tarde convocamos a los amigos a la Librería Muga para compartir un coloquio en torno a Entrevías mon amour, la última novela de Justo Sotelo que publicamos el pasado mes de noviembre en la colección Bartleby Narrativa. La apuesta era doble, bueno, casi triple: convocar un acto en torno a un libro, hacerlo un lunes del mes de diciembre y, además, en una librería de barrio, convertía la iniciativa en una excentricidad. Con todo, un buen puñado de asistentes soportó y hasta participó en un coloquio que se extendió durante hora y media y en el que participaron los escritores y críticos Marta Sanz Pastor y Juan Ángel Juristo junto al autor de la novela, Justo Sotelo. De todos los temas por los que se transitó mientras el aire helado barría, en el exterior, la Avenida de Pablo Neruda, me quedo con la siguiente definición del escritor que trasciende que Marta Sanz puso sobre la mesa cuando, de verdad, nos pusimos serios:

"Permanece el escritor que arriesga cosmovisiones que no eran las dominantes en su tiempo. Un escritor es aquel que tiene la capacidad de separarse de la realidad e intentar dar una vuelta de tuerca para contar algo que todo el mundo percibe pero que nadie ha contado así hasta el momento".

2 comentarios:

Adolfo González dijo...

Oh no, qué dice Marta Sanz? Tiene sentido, estoy de acuerdo, pero se ve que no ha tenido que conocer ella a los escritores esos que te vinieron a hacer la pelota cuando denunciaste el pirateo de ese bloggero llamado Alberto..., ese que es el Daily mirror de la poesía... Qué cosmovisión propia tendrán esos "escritores", me pregunto, entregado editor, sin encontrar una respuesta; así que le preguntaré a la lluvia.

Bartleby Editores. 1998-2008: Diez años creando lectores dijo...

Pues sí, Adolfo, estábamos hablando sobre varios temas, sobre cómo cada época hace una lectura y relectura de los clásicos y se puso encima de la mesa el nombre de Kafka. De paso aprovecho para reivindicar un derecho que parece olvidado: el del editor para publicar lo que le venga en gana ¿en eso también estamos de acuerdo?

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas