2/3/10

Versátil.es - V Festival de la Palabra (Valladolid)

Versatil.es, el V Festival de la Palabra, tendrá lugar desde hoy martes 2 hasta el próximo día 4 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid: es un encuentro literario con lecturas, presentaciones de libros, talleres y conciertos. Este año cuenta con la presencia del último Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre. Mañana miércoles, a las 5 de la tarde, está organizada una mesa redonda con el título "De palabra, obra o misión: editores de poesía" que contará con la presencia de Nacho Escuín (Eclipsados), César Sanz (Difácil), Ana Santos (El Gaviero), Álvaro Díaz Huici (Trea) y Pepo Paz Saz (Bartleby). A la conclusión del encuentro está programado un recital de Juan carlos Mestre. El festival está organizado dos asociaciones de estudiantes (COLMO Colectivo y ACU Comunicación).

He de confesar que me produce mucho respeto la invitación a este foro. Su público, en su mayoría estudiantes universitarios de Letras, y el lugar, una facultad universitaria. Es la primera vez, en doce años de trabajo con Bartleby Editores, que he aceptado participar en un encuentro de este tipo. Las razones son varias aunque prime, por encima de todo, un cierto espíritu "Salinger" de alejamiento de todo lo que signifique una imagen pública como editor más allá de la que se muestre a través de nuestro catálogo. Bartleby Editores es, y será, sobre todo, gracias a nuestros títulos y autores. Poco tengo que contar yo, como editor. Aunque, bueno, no está mal que nos vayamos abriendo nuevos caminos para presentar el proyecto. Lo que más ilusión me hace es que fueron los propios alumnos los que sugirieron la presencia de nuestra editorial en el encuentro. Ya veremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprende que la poesía adquiera una posición cada vez más sobresaliente en la vieja República de las Letras. Y que sea la Universidad (donde se dice que hay unos alumnos incultos y abúlicos) la que reclame autores y editores independientes sorprende más.
Y es que hay camino.
Enhorabuena

Unknown dijo...

Valladolid y sus maravillosas librerías. ... A ver si estos días os ponen la colección Bartleby en sus escaparates. Hablando de fachadas pucelanas hay una en la plaza de España (la de la Iglesia de los capuchinos, construida en los años 60´) de las que te dejan con cara de moái.Para no perdérsela. Link de la foto:

http://www.minube.com/fotos/rincon/4401/27110

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas