14/6/10

FLM 2010: balance final


Bueno, pues no es por llevar siempre la contraria a la organización de la Feria del Libro de Madrid, que ayer facilitó los datos generales del evento. En efecto, la feria va por barrios: nosotros, gracias a la lluvia, hemos facturado en ventas un 13% más que el año pasado (aunque el número de ejmplares vendidos haya caído un 5% con respecto a la edición de 2009). Y este descenso no se lo podemos atribuir al líquido elemento. La razón es otra menos socorrida: la escasa incidencia que las firmas de autores han tenido en nuestras ventas en la presente edición.

Más pistas: nuestros títulos más vendidos este año han sido el libro+dvd La manera de recogerse el pelo. Generación Blogger (en la foto salen Ana Pérez Cañamares y Cristina Morano, que compartieron nuestro espacio ayer domingo por la mañana) y Aquí, último libro publicado por la poeta polaca Wislawa Szymborska (traducido por Gerardo Beltrán y Abel Murcia). Esto último no es una sorpresa: a fin de cuentas es el libro de poesía más vendido en España en los últimos seis meses. Pero sí que tiene mucho más mérito la antología bloggera que ideó David González: sabemos que está funcionando muy bien en librerías. Rompe con el canon. La gente se aburre con los poetas que posan bien trajeados. Y piensa que, para herencia, la que nos dejó Franco. Se acaban los tiempos del pensamiento único también en poesía ¿no os parece?

Los otros títulos más vendidos en nuestra caseta han sido los siguientes: Perra mentirosa/Hardcore, de Marta Sanz, Todos nosotros, de Carver (traducción de Jaime Priede) y El azor en el páramo, de Ted Hughes (traducción y selección de Xoán Abeleira).

Gracias a todos los que os habéis acercado por la caseta estos días.

4 comentarios:

RAB dijo...

No sé si la gente se aburre de los poetas trajeados, más bien molan los poetas que pillan su poesía en la calle :) La poesía está en boca del hombre de a pie, y el hombre de a pie, cuando se encuentra a si mismo en un libro, se siente agradecido.
pd/ por cierto, el poeta del que te hablé se llama Julio Huasi, encuentran info de él en el interneto (en mi blog se le hizo un pequeño homenaje. Huasi sacaba su poesía del dolor y de la calle).
Un saludo

Pepo Paz Saz dijo...

Pensé que te referías a un narrador (al mencionarle con relación a Conti...)

RAB dijo...

Poeta y periodista.

DEBORAH VUKUSIC dijo...

CAMPEOOOONES, CAMPEOOONES,
OÉ OÉ OÉEEEE!!!

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas