31/8/10

Despedida de agosto entre libros

Se asoma el último día de agosto al calendario y da gusto ver cómo los días se acortan y sentir, con el amanecer, el fresco entrando por las ventanas abiertas de par en par. Estye pasado fin de semana tomé una decisión poco trascendental: armar nuevas librerías en este piso de separado adonde llegué hace aproximadamente año y medio con una placa de provisionalidad incrustada en el cráneo. Los libros y los papeles me van ganando el espacio poco a poco así que no me queda otra que recurrir al bálsamo de Ikea. El sábado por la noche, hablando con un amigo durante las fiestas de un pueblo serrano, me comentaba que uno de los argumentos a favor de la implantación del e-book era nuestra falta de espacio para almacenar más libros. Yo, y sin que esto sirva de argumento para defender las bondades del libro tradicional, no me imagino el lugar en el que habito (o habitaré) sin mis paredes forradas de estanterías y, en ellas, apilados los libros. El mes de agosto ha traído nuevos inquilinos para esas estanterías abarrotadas, compañeros que me darán calor y compañía en las horas del otoño (y del invierno) que ya se anuncia en el color de los atardeceres. Ahí va la lista (entremezclados los que compré en el garaje de Isla y los que fueron cayendo por las librerías de Asturias y A Coruña): La dama de la furgoneta (Alan Bennett), Tortilla flat (John Steinbeck), El hotel azul (Stephen Crane), Apariencia de los signos (Juan Seoane), Helena o el mar del verano (Julián Ayesta), Kanikosen. El pesquero (Takiji Kobayashi), La habitación de invitados (Helen Garner), Las cenizas de Ángela (Frank McCourt), Nada (Carmen Laforet, en una añosa edición de Destinolibro del año 81), El dueño del secreto (Antonio Muñoz Molina), La balada del café triste (Carson McCullers, segunda edición de 1974, en Biblioteca Breve de Seix Barral), En la azotea (Juan Cruz Ruiz, Mondadori Narrativa, 1989), El triunfo (Francisco Casavella, en la colección de Nuevos Narradores Españoles que sacó el Círculo de Lectores a principios de los 90) y Una casa para el señor Biswas (V. S. Naipul, Debate).

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas